xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Fiscal Anticorrupción percibió hasta 300 mil pesos: fiscal Verónica Giadáns

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio fue acusado de percibir más de 300 mil pesos durante el mes de julio.

Así lo dio a conocer en un escueto comunicado, sin pruebas y en dos párrafos, la encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz, Veronica Hernández Giadáns.

“En su compromiso con la transparencia y honestidad, al interior de la dependencia, y reprueba los excesos encontrados en la Fiscalía Anticorrupción como la percepción de Marcos Even Torres de hasta casi 300 mil pesos en el mes de julio”.

A través de una carta, el Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres reconoció que cuenta con una orden de aprehensión.

“Cierto si es, aquellas publicaciones en las que se afirma sobre la existencia de orden de aprehensión en mi contra. Categóricamente niego haber cometido conducta ilícita alguna”.

La carta de Marcos Even fue filtrada por algunos reporteros con simpatía hacia la Fiscalía General de Veracruz y al fiscal suspendido de sus funciones por el Congreso local, Jorge Winckler Ortiz.

Desde la salida de Winckler, Marcos Even no ha sido visto por las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción.

Al respecto, el presidents de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, aseguró que debe ser la encargada de despacho de la Fiscalía General quién debe informar a le legislatura si Marcos Even abandonó el cargo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *