xalapa
22
Search
Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Fiscal especializada pide dinero para agilizar querellas, denuncian

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Fiscal Tercera Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y Contra la Familia, Lindelia Morales del Moral, solicitó a un demandado “apoyos económicos” con tal de agilizar las dos querellas por pensión alimenticia y pederastia.

De acuerdo con el quejoso Martín Ortiz Herrera, enfrenta un proceso para obtener la guardia y custodia de dos menores de edad procreadas con su exesposa, Aracely Pensado Martínez.

Hace cuatro años, inició discusiones con Aracely determinando la separación y unión con Janeth Llano Bello, actual pareja sentimental de su exesposa. Con ello, se creó una denuncia en su contra por pensión alimenticia, misma que lo llevó a dormir 24 horas en el Reclusorio de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.

“Me metieron a Pacho, ya comprobamos con documentos. Me denunció, me metió a Pacho, solo estuve un día, salí porque se comprobó a la señora que si se daba el dinero de la pensión. De ahí empezaron los problemas, hizo su vida con esa persona que vive y empezó a lesionar a mis pequeñas”.

Las agresiones a las menores comprenden golpes y lesiones psicológicas; la hija mayor rompió un lavabo de la casa donde habitaba con su mamá, la pareja, Janeth, le pegó con un cinturón. La abuela las revisó bajo la ropa y encontró los hematomas.

En cuanto a la menor, ella se hacía de “pipí” en la ropa a la edad de cinco años. Con su acto, la pareja de su madre, Janeth, la golpeaba y bañaba con agua fría en forma de castigo por su incontinencia.

“Tengo una carpeta de investigación desde hace cuatro años, en la cual, no se ha desahogado. Tengo documentación donde me mandaron a ver asesores jurídicos a la fiscalía, a Arco Sur y hasta el momento no tengo nada en concreto de mis menores hijas”.

A cuatro años del proceso, este viernes 11 de mayo es citado en la Fiscalía General del Estado (FGE) con su hijo de 25 años, para enfrentar los señalamientos por el presunto delito de pederastia.

“Están (las dos menores) en convivencia con mi madre, conmigo, con mis hermanos, con su hermano mayor pero como no pudieron hacer nada en contra mía, ni de mi madre, como padre de las mismas, mi madre como la depositaria de las niñas, ahora, están acusando a mi hijo de pederastía”.

Todo este proceso está registrado en oficios membrados con logos de la FGE, así como una tarjeta que la propia jueza le entregó al quejoso para “agilizar con dinero” las demandas en contra de su familia.

“Muchas veces me dio a entender que quería solvencia económica, la verdad soy una persona humilde. No me pidió dinero directamente, pero me lo dio a entender. Única y sencillamente me dijo que había que dar dinero. Soy camionero y entiendo de todo esto, yo no tengo dinero porque cuando me atendieron licenciados lucraron con mi proceso”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *