xalapa
22
Search
Sabado, 29 de Abril de 2017
  • :
  • :

Fiscal Especializado en Delitos contra los Animales se queja por falta de personal

Andrés de la ParraTres personas están a cargo del levantamiento de denuncias por maltrato animal en los 212 municipios del estado. 

La Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales del Estado de Veracruz carece de personal para cumplir sus adecuadamente sus funciones. 

De acuerdo con el titular de esta fiscalía, Andrés de la Parra, la Fiscalía General del Estado (FGE) también carece de capacidad técnica para atender todos los casos de maltrato, sobre todo de perros y caballos -los más comunes-.

“Somos tres personas en la fiscalía, una de ellas es la licenciada Marisol que está aquí, una persona más y un servidor para los 212 municipios, para todo el estado de Veracruz. Me desborda y lo tengo que decir, no se abarca todo, no porque no se tenga la voluntad, sino porque no se tiene la capacidad ni humana ni técnica para toda esta situación”.

Durante su participación en el foro “Derechos animales”, en el marco del Tercer Congreso Internacional de Derechos Animales, el funcionario estatal indicó que Veracruz también carece de centros de salud animal. 

Dichos espacios para la atención médica de los animales sólo existen Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica y Tuxpan. 

Por ello, 206 municipios carecen de políticas públicas en beneficio de los animales.

“El cambio para hacer esta transición de ver al animal es de la sociedad al gobierno, no al revés. Tenemos en este momento que concientizar a la primera célula que tiene impacto en el mundo, tenemos muy pocos centros de salud animal”. 

El Fiscal Especializado en Delitos contra los Animales subrayó que los alcaldes que no respeten la Ley Estatal de Protección Animal podrían perder el cargo y ser creedores a otras sanciones. 

“Pueden perder hasta su puesto de alcaldes, de ediles, no es una recomendación, es una orden, lo tienen que hacer, no es a voluntad de si quieren. Porque algunos alcaldes piensan que se los estamos pidiendo y no, tienen que haber políticas de respeto a los animales, es un tema serio”, remató. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *