xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Fiscal protegerá a funcionarios de Yunes: Zenyazen

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García aseguró que mientras continúe Jorge Winckler Ortíz al frente de la Fiscalía General del Estado se protegerá a los funcionarios de la administración pasado.

Esto debido a que la Auditoría Superior de la Federación encontró pagos irregulares a maestros de fondos federales que llegaron al estado en 2017.

En entrevista, expresó que aunque ha estado al tanto de estos temas durante  la entrega recepción, señaló que mientras no se vaya Marcos Even Torres, fiscal Anticorrupción, y Jorge Winckler, fiscal general, continuará esta problemática.

“El fiscal anticorrupción ve como fue nombrado y a partir de ahí, hemos hecho lo procedente con la contralora pero como nos garantiza que no van a proteger a los que son de su mismo partido”.

Escobar García indicó que acaban de recuperar 23 millones de pesos que no se reportaron en la entrega recepción y que corresponden a cinco fideicomisos, uno de ellos de escrituración y avalúo de viviendas de maestros.

“Esta para computadoras de los maestros en este caso el fideicomiso que se creó de la sección 32 y 56 que tienen cuatro años inoperantes y estamos cambiando las reglas de operación porque en este caso a quienes se le compraban las maquinas estaban elevados los precios”.

Detalló que también revisarán las licitaciones como la de equipo de cómputo que tenía un costo aproximado de 500 dólares pero que sean precios que estén en el mercado pero sobre todo que los equipos  de cómputo sean útiles para los maestros de la sección 32 y 56 del SNTE.

Agregó que empezarán con los procedimientos y si se debe poner la denuncia se hará lo procedente por lo que continuarán con las acciones legales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *