xalapa
22
Search
Sabado, 17 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Fiscal tiene que ratificar desafuero de alcalde

Cuauhtémoc Pola Estrada

POR DORIS CASTANEYRA

El diputado local, Cuauhtémoc Pola Estrada, indicó que hasta este viernes tiene el Procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para ratificar la solicitud de desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz.

En entrevista, explicó que en caso de hacerlo antes de este viernes la petición se estaría turnando ante el Pleno y de llegar autorizarse pasaría a las comisiones respectivas.

El legislador local comentó que la petición pasaría a la Comisión Instructora la cual tiene que  ver con el juicio de procedencia, como la de Justicia, Puntos Constitucionales y Seguridad.

Agregó que el presidente de Medellín de Bravo tiene el derecho de audiencia pues puede comparecer ante las Comisiones o ante el Pleno, él tiene la oportunidad de defender el fuero ante las comisiones.

“Hasta el momento no se ha presentado a solicitar esto. Lo correcto es que comparezca ante las Comisiones unidas y exponer su defensa con argumentos”, agregó.

Pola Estrada, concluyó la breve entrevistas que todo el proceso debe apegarse a la Ley, pero el alcalde tiene el derecho de una audiencia y defenderse.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *