xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Fiscalía Anticorrupción podría ir contra Nemi Dib

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El exsecretario de Salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, no fue absuelto de los cargos de incumplimiento de un deber legal y abuso de confianza.

Así lo dio a conocer el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, luego de que el exfuncionario de Javier Duarte -interno del Reclusorio Norte de la Coudad de México- acudiera a un café del Centro Histórico de Xalapa a presumir que fue puesto en libertad por un Juez de Control de Pacho Viejo.

Ante esto, Winckler Ortiz precisó que un Juez federal concedió un amparo para efectos, donde determinó que la investigación inicial no fue suficiente.

“La carpeta de investigación sigue abierta. Tenemos nuevos datos de prueba y en su momento el fiscal anticorrupción -Marcos Even Torres- determinará si vuelve a ejercer acción penal con los nuevos datos que se han recabado en este tema de posible fraude en la Torre Pediátrica”.

Puntualizó que Nemi Dib no fue absuelto de los cargos, por lo contrario, simplemente se determinó que los datos que existían a punto de formular la imputación y la petición de vinculación a proceso, no eran idóneos y suficientes.

“Tengo entendido, el tema lo ve la fiscalía anticorrupción, que hay nuevos datos que permitirán en su momento, si lo considera el fiscal anticorrupción volverá a pedir que se judicialice”, sostuvo Winckler.

En otro orden de ideas, el fiscal general reveló que se abrió carpeta de investigación por noticia criminal, por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, luego de que sus familiares denunciaran que fueron “levantados” por la Fuerza Civil.

“Hay una carpeta de investigación por urgencia del tema y porque los familiares refieren de una posibilidad de acción de agentes del Estado en la privación de la libertad de estos muchachos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *