xalapa
18
Search
Miércoles, 17 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Fiscalía en Delitos Electorales de Veracruz ha abierto 57 investigaciones en este proceso electoral

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

En lo que va del proceso electoral se abrieron un total de 57 carpetas de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Veracruz.
Así lo confirmó, el fiscal especializado en Delitos Electorales y Delitos que involucren a Periodistas o Comunicadores de la Fiscalía General del Estado, Jaime Cisneros Gómez.
En entrevista exclusiva para Crónica de Xalapa, indicó que entre estas denuncias se contempla la realizada en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por la entrega de monederos electrónicos “Mi Chedraui”, que forman parte del programa social “Veracruz comienza contigo”.
Cabe mencionar que el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció que se estaba llevando a cabo la entrega de estos monederos durante la Veda Electoral, por lo que con ello podrían estar coaccionando el voto de los ciudadanos.
Sin embargo, Cisneros Gómez manifestó que debido a la secrecía ministerial no podía dar mayor información sobre el proceso de esta denuncia.
Así mismo, confirmó que ya fue interpuesta la denuncia formal contra quien resulte responsable por la supuesta entrega de despensas para comprar el voto en el Distrito de Misantla.
“Todo se está integrando, efectivamente”, se limitó a decir.
Recordar que el diputado local, Ernesto Cuevas Hernández quien busca la reelección, denunció a través de sus redes sociales el hallazgo de un camión y una bodega con despensas, mismas que podrían estar siendo regaladas a los ciudadanos de la zona con el fin de obtener algún voto.
La noche de ayer, viernes 29 de junio, personal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acudió a las instancias de la Procuraduría General del Estado en Xalapa, ubicadas en la avenida Ruiz Cortines a interponer una denuncia por la anterior mencionado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *