xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Fiscalía “tarda” en ejecutar órdenes de aprehensión: Poder Judicial

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El presidente del Poder Judicial de Veracruz, Edel Álvarez Peña afirmó que existen casos donde los Jueces otorgan las órdenes de aprehensión y la Fiscalía General de Veracruz tarda en procesarlas.

Entrevistado previo a la reunión con el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, precisó que desconoce si estas solicitudes no han sido recogidas por descuido “o alguna otra razón” por parte de la Fiscalía General.

“Hasta ahorita es una información que nos ha llegado y que estamos observando con estas acciones, se han impuesto por parte del órgano del Tribunal Superior de Justicia, ya deberá acelerar estas órdenes de aprehensión”.

Consideró que es la fiscalía quien debe estar atenta a las órdenes de aprehensión que emiten los jueces para recogerlas inmediatamente y ejecutarlas.

“Hubo un tema que se comentó en el Consejo de la Judicatura sobre algunas que llevaban algún tiempo y que se está considerando el deslindamiento de responsabilidades”.

Aseguró que los jueces cumplen con su responsabilidad, ya que al momento que solicitan la orden de aprehensión, ellos consideran si hay elementos para otorgarla, por lo que al girarla, es la fiscalía la que tiene que recoger.

“Si alguno de ellos -las partes del debido proceso- no hace su chamba, lógicamente el juez también no puede tener elementos para proceder”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *