xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Fiscalía va tras la Alcaldesa y Jefe de Prensa de Tamiahua

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas y/o Comunicadores, en Veracruz, inició la integración de la carpeta de investigación FEDEYPC 014/2018, contra la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga y contra el Director de Comunicación Social, de ese Ayuntamiento, Raúl Chavela Cisneros, por su implicación en hechos constitutivos de delitos, en contra de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico.

En cumplimiento al Protocolo de Investigación para la Atención de los Delitos Cometidos en Agravio de las y los Periodistas, con motivo del Ejercicio de su Profesión, se instruyó a Peritos, fiscales y Policía Ministerial, se avoquen a la investigación de los hechos cometidos, por Citlali Medellín y Raúl Chavela Cisneros, contra la empresa periodística Editorial Gibb S.A de C.V. (Periódico La Opinión).

Aún cuando ambos funcionarios borraron videos y publicaciones de sus páginas de Facebook, la Fiscalía cuenta con suficiente material digital probatorio y en todo caso solicitará el apoyo de la Policía Científica, para recabar más elementos de prueba

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *