xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Fiscal animal debe ser sancionado por permitir Xiqueñada: Abogado

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

La ley establece  sanciones para aquellos que permitan, organicen o suelten toros en fiestas patronales o lleven a cabo otras actividades Díaces taurinas en la entidad. 

El Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, autoridades municipales, organizadores de la “Xiqueñada” y participantes deben ser sancionados por violentar la ley 876 de Protección Animal para el Estado de Veracruz. 

De acuerdo con el abogado Gerardo Armenta, la ley establece  sanciones para aquellos que permitan, organicen o suelten toros en fiestas patronales o lleven a cabo otras actividades Díaces taurinas en la entidad. 

“Como abogado le puedo decir que se violentó la ley y deberían ser sancionadas las personas que participaron en ese acto, desde las autoridades hasta las organizadores, como los participantes, esa es mi opinión como abogado”. 

El pasado sábado 22 de julio, en el municipio de Xico, a escasos minutos de la capital del estado, pobladores y autoridades locales llevaron a cabo la suelta de 18 toros de lidia para festejar a la santa patrona “María Magdalena”. 

Durante dos horas, los bovinos fueron obligados a correr en un perímetro cercado por improvisadas tablas y gradas, donde los asistentes permanecieron para observar a los toros y los “valientes” en el ruedo. 

Autoridades municipales y protección civil, informaron al finalizar la actividad que no se reportaron heridos, siendo un saldo blanco, pero horas más tarde de la suelta de toros de lidia, un video circuló en redes sociales. 

El videoclip exhibe a un joven de 20 años, camisa a cuadros y pantalón de mezclilla, cuando es embestido por un toro de más de 300 kilogramos, que lo golpeó por la espalda. 

El lesionado quedó inconsciente en el piso, después de que su cabeza azotó en el pavimento. Sobrevivió.

“Faltó una acción muy puntual del fiscal en esta materia, en la situación de Xico, porque la ley está vigente y tuvo que haberse impedido ello. Si no se impidió, deben hacerse consecuencias jurídicas de lo ocurrido en Xico”, remató. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *