xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Flavino debe ser juzgado por desviar recursos del IPE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La presidenta del Copipev, Adriana Chávez Tejeda, exigió al gobierno del estado que Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino, sea juzgado por las violaciones cometidas contra los derechos de jubilados y pensionados. 

La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) ha denunciado varias veces que el ex mandatario incurrió en el desvío de recursos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE). 

La entrevistada acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, está siendo omisa al respeto. 

“El señor Flavino Ríos está denunciado penalmente por nosotros porque era parte del Consejo Directivo del IPE, y por eso no lo acusan, lo acusan por tonterías, entonces lo van a dejar salir al ratito”.

La profesora jubilada recordó que el 23 de diciembre de 2015, Ríos Alvarado instruyó que los adultos mayores fueron replegados y golpeados por granaderos, mientras protestaban en en centro de Xalapa, para exigir el pago de su pensión. 

“Están siendo omisos, la acusación fuerte contra Flavino es el desvío de recursos al IPE, es la fiscalía, no sé si lo está acomodando o no, pero hay un delito muy grave de él y de todos los que formaban parte en el consejo directivo, por eso lo deberán juzgar”. 

Asimismo, Chávez Tejeda pidió que se haga justicia para los veracruzanos. 

“El lema de campaña del gobernador actual fue ese, que iba a hacer justicia para los veracruzanos, vamos a darle el beneficio de la duda, esperemos que se haga”, remató. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *