xalapa
22
Search
Jueves, 27 de Julio de 2017
  • :
  • :

Flavino Ríos no está libre bajo fianza: Yunes Linares

20170502_072944El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, detuvo su carrera en el bulevar Manuel Ávila Camacho para saludar a las vecinas del fraccionamiento Costa de Oro que hacen zumba en la Plaza de los Valores. En breve entrevista, negó tajantemente que el ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado esté libre bajo fianza.

-¿Este pago de fianza no es real?

-No, es prisión preventiva…él esta sujeto a prisión domiciliaria por cuestiones de salud, se informó desde hace tiempo, yo no sé de donde volvió a salir este tema.

-El presidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Alvarez lo dijo…

-Sí, pero no dijo que estuviera en libertad yo lo lei, dijo que está en prisión preventiva domiciliaria, que es una posibilidad que la ley prevee.

Yunes Linares, hacia un recorrido en compañia de su hijo Miguel Ángel, presidente municipal del llamado Distrito Boca, y ambos fueron detenidos por vecinas molestas que tras apapacharlos les expresaron que las quieren quitar de la Plaza de los Valores y dejarlas sin su espacio para practicar zumba.

En ese mismo momento, casualmente se efectuaba el inicio de campaña del aspirante a la alcaldía de Boca del Río por el PAN-PRD, Humberto Alonso Morelli, quien tuvo que moverse y posteriormente retirarse sigilosamente del lugar.

Yunes Linares, aseguró en otro tema, que no tendrá injerencia alguna en la campaña electoral de su hijo Fernando, quien aspira a la presidencia municipal de Veracruz.

“Mi hijo es candidato pero yo no voy a participar en la campaña de Fernando, ni le voy a apoyar en modo alguno. Yo tengo una responsabilidad como gobernador del Estado, la voy a cumplir, obviamente seguiré trabajando con toda la intensidad que debo trabajar, pero respetando las normas que impiden que se le de difusión a lo que llevo a cabo”, subrayó.

Y para finalizar, sentenció que estas serán unas elecciones ejemplares como nunca ha sucedido en Veracruz.

“Solicitamos formalmente la opinión del OPLE de lo que se puede y no se puede hacer, ya la circulamos ayer entre todos los secretarios, y evidentemente lo que vamos a hacer es cumplir con la Constitución y con las leyes, en el sentido de suspender programas sociales, no llevar a cabo programas y darles difusión, de tal manera que las campañas se lleven a cabo dentro de la ley”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *