xalapa
18
Search
Sabado, 04 de Julio de 2020
  • :
  • :

FMF confirma de manera oficial desafiliación de Tiburones Rojos de Veracruz

02303F35-6066-494A-B812-9467C218D136Veracruz, Ver.- El presidente de la FMF, Yon de Luisa, confirmó la desafiliación de manera formal del Club Deportivo Veracruz, cuya franquicia pertenece al empresario Fidel Kuri Grajales, debido a diversas anomalías y la decisión unánime del resto de los dueños de equipos de ejecutar esta acción.

“El martes se dio la Asamblea General de la FMF y por unanimidad se resolvió la desafiliación del Veracruz en sus diferentes divisiones. Hoy hicieron el intento de notificar pero no se pudo. Mañana intentarán, pero es un hecho la desafiliación de Veracruz”, declaró.

A partir de ahora, todos los futbolistas que sus derechos federativos pertenecían al Club Deportivo Veracruz y con contrato firmado con la institución quedarán en calidad de libres, por lo que podrán contratarse con cualquier equipo que requiera de sus servicios; desde equipo mayor, divisiones inferiores y la rama femenil.

Estos jugadores tendrán un plazo especial para poder registrarse en otro club, esto lo detalla el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como parte de la protección al futbolista.

Al desafiliar a Veracruz, se eliminó el descenso, pues sería el equipo tomado como descendido; en mayo no perderá la categoría ningún otro equipo, pero sí se seguirá tomando en cuenta el porcentaje para futuros torneos; y finalmente se re ordenará el calendario de la LIGA MX ya con 18 equipos.

En redes sociales, ex futbolistas como Manuel López Mondragón, Walter Jiménez, Christian Giménez, además de miles de aficionados, expresaron su tristeza y desilusión por la decisión tomada por la FMF, señalando que la más lastimada será la afición del Estado de Veracruz que apoya a los Tiburones Rojos.

Se espera que en próximos días comience la batalla legal que encabezará el equipo jurídico de Fidel Kuri Grajales, quien prometió acudir a la FIFA y el TAS para tratar de resolver la situación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *