xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Foco rojo por asaltos en inmediaciones de las facultades de Física y Biología

UV biologíaSólo ocho elementos de seguridad privada fueron contratados por la autoridad universitaria para vigilar toda la zona universitaria.

Las inmediaciones de las Facultades de Biología y Física de la Universidad Veracruzana (UV) continúa siendo un foco rojo por el número de asaltos que se ha registrado durante los últimos meses.

Pedro Rivera, elemento de seguridad privada, denunció que dicha situación continúa ocurriendo pese a los rondines de policías estatales en bicicleta.

Un grupo de delincuentes integrado por dos varones y una mujer, atracan a los universitarios para arrebatarles sus pertenencias.

El último asalto se registró hace 15 días en la misma zona, localizada a un costado del tercer lago, conocido como “La Isleta”.

Y es que sólo ocho elementos de seguridad privada fueron contratados por la autoridad universitaria para vigilar toda la zona universitaria.

“Trabajamos 12 horas, entramos a las ocho y entramos a las ocho, la mayoría de lo que se roban son celulares y carteras”, relata el entrevistado.

Ellos recorren en motocicleta la zona del águila de independencia, localizada en la parte inferior del edificio de Rectoría, así como las inmediaciones de Ingeniería y Derecho hasta llegar al circuito Presidentes y la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

“El mayor número de asaltos se registra en la zona de física y biología porque el andén está bastante oscuro y la zona es arboleda”.

Los atracos ocurren en la mañana, entre las seis y las ocho; sin embargo, también ocurren en la noche, a partir de las 20 horas.

Los elementos de seguridad han correteado a los asaltantes; sin embargo, carecen de atribuciones para detenerlos; solo son preventivos.

Lo único que les queda por hacer, es llamar a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que arriben al lugar.

Sin embargo, ellos, por falta de pruebas, deben dejar a los delincuentes en libertad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *