xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Foco rojo por feminicidios, colonia del Moral

COLONIA EL MORAL

 

FEMINICIDOS

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

La colonia del Moral es un foco rojo en Xalapa por los feminicidios registrados durante este año.
De acuerdo con Paulina Monroy, directora del Festival Sembrartes Xalapa, hace un mes fueron asesinadas dos mujeres dentro de su casa.

“En el kínder estábamos trabajando, haciendo nuestras gestiones para nuestras campañas de reciclaje, en uno de dos días, mataron a unas personas dentro de su casa, a dos cuadras del kínder de la colonia”.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio, después de las cinco de la tarde, en la Privada de Herradura.
“Hemos trabajado en la colonia del Moral nos hemos dado cuenta de la violencia que existe en el lugar, esa colonia colinda con el río Sedeño, con el río Muerto”.

La entrevistada indicó que el mercado del Moral representa un “nido de delincuentes”, donde grupos de individuos ingieren drogas o alcohol.
“En el mercado, que es donde nosotros vamos a trabajar, es un mercado fallido, que está abandonado que sirve de cuna para que hagan actos delictivos, los chavos se metan a drogarse. Hemos visto, nosotros que lo hemos limpiado, qué hay evidencias de drogas, cemento, lo ocupan para dormir”. 

La entrevistada consideró que a través de las artes se puede crear bases y generar una cultura de paz.
“Mientras sean nuestras actividades queremos dar una bandera blanca a la colonia y podamos trasmitir un poco de estas actividades artísticas”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *