xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Fonden, como las “desaparicionesforzadas”, reprocha el PAN

FOTO: CAROL SUÁREZ. El legislador panista prometió que si dicha la carretera Cabeza Olmeca-Paso Tamaca es concluida antes de que termine el sexenio y por azares del destino, Buganza es investido como candidato a gobernador, él votaría por el PRI.

FOTO: CAROL SUÁREZ. El legislador panista prometió que si dicha la carretera Cabeza Olmeca-Paso Tamaca es concluida antes de que termine el sexenio y por azares del destino, Buganza es investido como candidato a gobernador, él votaría por el PRI.

El diputado del PAN, Julen Rementería reviró al titular de la SIOP su desempeño y dijo que es poco creíble que otras obras, como la cárcel de Medellín o la autopista Cabeza Olmeca-Tamaca se pueda concluir.

 

Los recursos del Fondo Nacional para los Desastres Naturales que la Federación ha etiquetado en Veracruz del 2013 hacía atrás son como las “desapariciones forzadas”, reviró el diputado local del PAN, Julen Rementeria.

Ello, cuando el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, aseguró que dichas partidas presupuestales se estaban ejerciendo pero en distintas modalidades e incluso en una explicación poco ortodoxa aseguró que los recursos del Fonden fueron divididos “en dos” en el 2009.

“Eso no lo cree ni usted, no nos venga a decir cosas que no nos piensa cumplir”, espetó Rementería a Buganza.

En la última ronda de preguntas, ya cuando apenas quedaban ocho legisladores presentes, el panista volvió a increpar al titular de SIOP, Gerardo Buganza sobre la culminación de la carretera Cabeza Olmeca-Paso Tamaca, la cual el gobierno de Javier Duarte y el propio Buganza prometieron concluirla antes de que culmine el sexenio.

“¿Que término se le debe poner a una persona, cuando viene y promete cosas que sabe de antemano que no va a cumplir?, sino le gusta el término irresponsable, ¿dígame como se le llama al que miente?”.

Acto seguido, Rementería prometió que si dicha carretera es concluida –a 6 carriles, como lo prometió la administración estatal- antes de que termine el sexenio y por azares del destino, Gerardo Buganza es investido como candidato a gobernador, el panista votaría por el PRI, aunque confesó que eso “nunca lo he hecho en la vida”.

Buganza solo sonrió y espeto que “ajeno al futuro político”, la “voluntad” y “confianza” del gobierno es concluirla antes de que concluya la actual administración.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *