xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Fondo Ambiental Veracruzano tendrá cambios en la administración de Cuitláhuac García

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

En el Fondo Ambiental Veracruzano podría haber cambios importantes, a la llegada de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, debido a la falta de transparencia en el uso del recurso recaudado en este fondo.
En entrevista, la diputada presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climatológico  del Congreso del Estado, María del Rocío Pérez Pérez aseveró que existen irregularidades en el recurso recaudado en los Verificentros.
Comentó que aunque ya existe una regularización aprobada por el Pleno del Congreso local para que Centros de Verificación se adecuen a otro nivel de tecnología, este decreto aún no aparece en la Gaceta Oficial del Estado, por lo que aún no entra en vigor.
“El rezago continúa. Eso (que entre en vigor) va a permitir que exista una mayor calidad y cumplimento, ahorita el Recurso del Fondo Ambiental Veracruzano que es producto de estos pagos que los propios conductores realizan, eso es lo que hemos estado insistiendo, la transparencia”. 
Por esta razón, cuestionó el paradero de los más de 150 millones de pesos que recauda el Fondo Ambiental Veracruzano, ya que aunque han pedido informes claros a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y a quienes manejan el mismo fondo, aseguró que no les han informado.
Además, la legisladora señaló que ha habido organizaciones en Pro del cuidado ambiental a quienes les han fallado y no les atienden, luego de comprometerse a apoyarlos con recursos provenientes de esta recaudación.
Consideró que no  existe una auditoría certera en el fondo,por lo que dijo que será la nueva administración quien realice cambios contundentes en el uso del Fondo  Ambiental.
“No existe un compromiso de quienes están a cargo de este Fondo para ser aplicado para lo que nació”. 
Aseveró que los 5 presuntos proyectos ambientales a los que se designa el recursos son invisibles para los veracruzanos.
“Han quedado mal con algunas organizaciones que no les han cumplido para poder lograr el termino de sus iniciativas que tuvieron, entonces en ese sentido estamos igualmente insistiendo en que haya información para los veracruzanos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *