xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Foráneos talan árboles en Veracruz de manera clandestina

92A3FF32-730C-4530-B53E-20699F5FE920La tala ilegal es un tema muy delicado para el estado, reconoce la Sedema.

 

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) labora en la detección de los polígonos donde es mayor la tala clandestina en Veracruz.

La titular de esta dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, consideró que la tala ilegal es un tema muy delicado para el estado.

“Estamos tomando acciones urgentes, que permitan atender regiones y sobre todo los municipios más vulnerables que están teniendo este problema de sequía”.

Asimismo, indicó que se ha detectado la extracción desmedida de madera por grupos que provienen de otros estados.

La funcionaria estatal indicó que más sectores de la población se han sumado a la reforestación.

Incluso, los ganaderos, quienes han dejado de producir por los efectos negativos de la sequía, se han integrado a los programas para la siembra de árboles.

“Es una parte sumamente importante, es un paso enorme y creo que va a ser muy interesante que tengamos que establecer medidas, acciones muy puntuales en ciertas regiones, además del trabajo de las cuencas que vamos a abordar en los consejos de cuenca, el tema de reforestación es un tema al que le debemos dar impriman una de primer nivel”.

En ese sentido, se ha implementado una mesa de trabajo interinstitucional, donde se planea realizar un diagnóstico para localizar poligonales de la tala clandestina.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *