xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Formalmente instalado el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz

sistema estatal anticorruocion

 

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) participó en la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), órgano colegiado que busca prevenir y sancionar irregularidades y actos de corrupción cometidos por cualquier servidor público.

El presidente del TEJAV, Pedro José Maria García Montañez fungió como Secretario de Actas durante esta sesión de este órgano, en el cual también participan la Contraloría General del Estado (CGE), el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) ,la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) , el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y el Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Tras hacer el pase de lista y dar por instalado el Comité Coordinador así como dar un calendario de sesiones, Garcia Montañez cedió la palabra a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz quien expresó que en México la corrupción es un problema sistémico e histórico que requiere de un andamiaje jurídico que permita la coordinación de todas las organizaciones del Gobierno y de los particulares implicados en el ejercicio de recursos públicos.

“Este acto de instalación es el resultado del compromiso y el trabajo en conjunto de quienes serán los encargados de marcar la pauta para establecer mecanismos de coordinación entre el Estado, los municipios y la Federación”.

Durante el acto de clausura, el invitado de honor, el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, recordó que desde el 2 de mayo de 2017 se presentaron las iniciativas de reforma constitucional para crear el Sistema Estatal que se enriqueció con las propuestas de los Grupos Legislativos.

“Fueron 15 meses de trabajo para llegar al día de hoy, a la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y con el cual Veracruz inició una nueva etapa”.

Posteriormente, esta tarde se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador donde, entre otros asuntos, por mayoría de votos se designó al Maestro Martín Quintano Martínez como Secretario Tecnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *