xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

Foros del OPLE impulsarán cultura democrática

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Aún con el recorte presupuestal, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz programa foros regionales para impulsar la cultura democrática.

En conferencia de prensa, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas dio a conocer que se programaron un conjunto de actividades en varias ciudades del estado.
“En esta ocasión iniciaremos el día martes 12 y concluiríamos el jueves 14 de marzo en las ciudades de Huatusco, Córdoba, Ciudad Mendoza y Zongolica”.
Mencionó que estas actividades se encuentran dirigidas para personas entre los 17 a 29 años, pero también a las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de promover los valores democráticos.
Eva Barrientos, consejera del OPLE,  señaló que los temas que promoverán en estos foros son igualdad, participación, responsabilidad, entre otros .
El consejero Roberto López Pérez abundó en este proyecto, con el cual buscan construir la cultura democrática mediante las distintas actividades.
“Los temas son el voto electrónico, la necesidad de innovación tecnológica, la importancia de las redes como mecanismo de participación ciudadana, el fomento a los derechos político electorales de la mujer y cuestiones que tienen que ver con igualdad, paridad de género y no discriminación”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *