xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

FPDT demanda la cancelación inmediata de las obras del NAIM

IMG_5242

San Salvador Atenco, Méx. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco demandó al presidente electo, Andrès Manuel López Obrador hacer efectivo el resultado de la consulta nacional y cancelar de inmediato las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), proceder a la revisión a fondo de los contratos otorgados y emprender un programa de resarcimiento de daños ocasionados en la región.

Ignacio del Valle Medina, dirigente del FPDT se congratuló por los resultados de la consulta nacional que rechazaron el proyecto aeroportuario en el ex lago de Texcoco y confirman la lucha y la razón de los campesinos que han mantenido durante los últimos 17 años su resistencia a la terminal aérea.

“El triunfo del No al aeropuerto en Texcoco es solo un pasito porque todavía falta cancelar definitivamente el proyecto. El Frente de Pueblos va continuar con sus actividades buscando ahora la regeneración del tejido social dañado, porque este proyecto de muerte confrontó amistades, dividió familias y acabó con la armonía de la zona”, dijo.

Agregó que a partir de la cancelación del NAIM se debe proceder a la revisión profunda de los contratos de quienes intervinieron en las obras y aplicar la ley en caso de que se detecten actos de corrupción.

“Se deben ahora resarcir los daños causados, hay afectaciones severas por la explotación de minas, el despojo de tierras, la devastación de cerros, la desecación del lago y en suma el ecocidio que se ha estado generando no solo en Atenco sino en Texcoco, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Acolman, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán y todos los municipios de la Cuenca del Valle de México”.

Agradeció a las organizaciones sociales, ambientales, estudiantiles, académicas y de investigadores que se sumaron a la campaña #YoPrefieroElLago y que en los últimos años aportaron investigaciones patrocinadas por ellos mismos para testimoniar las afectaciones e inviabilidad de un proyecto de muerte.

“Para el FPDT esto no termina porque cada pueblo tiene problemas específicos con intromisiones de infraestructura que no aceptamos. Son momentos de sanear y tratar de recomponer el tejido social que ha sido roto por eso proyecto que ha sido muy negativo de la vida normal que tenemos como pueblos”, apuntó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *