xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Fracción Mixta del Congreso del Estado pidió comparecencia de CEAPP

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La fracción mixta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó la comparecencia de la titular de la  Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza.

La diputada de la fracción mixta, Erika Ayala Ríos pidió a la titular de la CEAPP que explique las medidas adoptadas en la portección de los periodistas del estado.

Esto debido al reciente asesinato del periodista Celestino Ruiz Vázquez, la legisladora presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para que la CEAPP informe al Congreso del Estado las medidas que ha adoptado.

Ayala Ríos comentó que además de promover las condiciones de libre ejercicio de la profesión del periodismo, las agresiones contra periodistas no han cesado.

“Debido a que desde su creación hasta el día de hoy no han cesado las agresiones contra los periodistas, externamos nuestra profunda preocupación, por lo que solicitamos que la referida Comisión, por conducto de su titular, rinda ante esta Soberanía cuentas de su actuación”.

La legisladora  mencionó que es necesario conocer cómo actúa la CEAPP y si sirve para lo que fue creada.

Esto debido a que el pasado 7 de agosto la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un exhorto para que el Congreso del Estado también llame a la titular de la CEAPP a comparecer.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *