xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Fraccionadoras engañaron a autoridades y no contaban con fianzas para hacer complejos habitacionales: INMUVI

IMG-20170726-WA0042Las desarrolladoras de vivienda Homex y Geo que actualmente se encuentran en quiebra financiera engañaron a las autoridades al solicitar la licitación para poder llevar a cabo sus complejos habitacionales en Veracruz pues nunca tuvieron la fianza de respaldo que se pide para poder llevar a cabo las obras, informó el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), Arturo Cobos Valdez.

Quince de los 50 fraccionamientos que recibieron sin municipalizar son de estas empresas y no podrán concretar su trámite y por ende no recibirán sus servicios municipales, pues cuentan con una serie incumplimientos ante diferentes autoridades que el Ayuntamiento no puede avalar.

Expresó que el argumento principal que han tenido desde que comenzó esta administración es que están en quiebra y que no tienen dinero.

“Dejan una fianza, pero por la situación que atraviesan esas empresas se volvió complicado buscar la fianza porque no sabemos si todavía existe, en algunos casos las desaparecieron o eran falsas. Llegamos a ese grado de que ya en la investigación encontramos de que a la misma autoridad, a todas las autoridades habían engañado”, acusó.

Explicó que de los restantes a municipalizar existen diferentes problemas que resolver como:

“En algunos casos no han terminado el drenaje, en otros casos no han conectado el agua, en muchos casos no tienen el alumbrado público, la gran mayoría no han cumplido sus procedimientos ante otras dependencias como CFE, como Grupo MAS ahora que antes eran SAS, o Conagua no han pagado sus autorizaciones sus concesiones”, refirió.

En ese sentido, expuso que el Ayuntamiento de Veracruz se encuentra asesorando a las familias de los complejos habitacionales de Homex y Geo para poder ejercer una acción legal en contra de ellos, ya que los únicos que pueden conseguirlo son los usuarios de las viviendas.

“Ya el ayuntamientos los está asesorando legalmente para llegar a una demanda colectiva (…) mira, el número no lo tengo exactamente, pero sí son bastantes, estamos hablando de 15 fraccionamientos que se quedan pendientes y el que menos tiene, tendrá 1 900 viviendas”, puntualizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *