xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Fraccionamiento Floresta se seguirá inundando, por alto costo, no entra en planes de obras hidráulicas del Ayuntamiento de Veracruz

CC2898C4-EB17-45FB-985B-FDDB01F15150Una de las prioridades principales dentro del Programa de Obra Pública Municipal del Ayuntamiento de Veracruz, es mejorar la red hidráulica de la ciudad para evitar afectaciones por precipitaciones como sucedió el pasado jueves.

Para los vecinos del fraccionamiento Floresta que año con año hacen la solicitud de mejora en su zona, considera de clase media – alta, una vez más tendrán que sufrir durante las épocas de lluvia, al menos durante esta administración municipal, pues el alcalde Fernando Yunes Márquez, confirmó esta mañana en entrevista, que no habrá obra hidráulica en el mencionado lugar, debido a su alto costo.

Explicó que la solución integral en el fraccionamiento Floresta, ubicado en la zona sur del municipio, es mejorar la red del colector Vasco de Gama, pero lograrlo requiere de un alto monto económico, pues dijo que para todas las obras que se necesitan únicamente en ese lugar, se requerirían entre 400 y 500 millones de pesos.

En ese sentido, comentó que lo que han optado por hacer en conjunto con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), además de proporcionar una bomba extra los días de lluvia es, analizar en qué zonas hay que generar nuevos pluviales y colectores.

“Tenemos también una red en algunos casos muy antigua que hay que ir sustituyendo poco a poco. A veces ahí es donde salen los socavones, donde salen los hundimientos y nos vamos dando cuenta que es parte de lo que se le tiene que ir dando mantenimiento de manera regular”.

“El gran problema de esto, es que abrir una calle para ver el estado de un pluvial nos cuesta 300 – 350 mil pesos. Solo de abrir, ver que hay, volver a cerrar y echar calle. Entonces también es muy complejo analizar en qué estado están los diferentes tubos en toda la zona de la ciudad”, subrayó.

Entonces, confirmó que el fraccionamiento Floresta va a seguir como hasta ahora, aunque seguirán buscando su mejora integral, mediante el apoyo que puedan conseguir vía CAEV y CONAGUA por parte del gobierno estatal y federales, de manera respectiva.

“Todo el problema pluvial requiere de cientos, probablemente miles de millones de pesos, es imposible que la administración municipal lo afronte, no hay recursos suficientes. Pero necesitamos el apoyo de las administraciones estatales y federales. Yo quiero pensar que habrá disposición de hacerlo y que en conjunto podamos encontrar soluciones a muchos de estos problemas añejos”, refirió.

Para finalizar, durante la inauguración de la obra del Drenaje Pluvial en la Unidad Habitacional Tecnológico, misma que estará en tres meses y se invertirán 6 millones doscientos mil pesos, señaló que a pesar de los sucedido la semana pasada, no debe dejar de mencionarse que debido a otros trabajos, hubo colonias habitualmente con afectaciones como, la colonia López Mateos y Amapolas, que en esta ocasión no se inundaron.

“De manera especial en el (canal) Jiménez, porque no se puede meter maquinaria porque hay una línea de Pemex, entonces personal de Limpia (Pública) y algunas otras áreas se metieron ellos mismos para ir sacando toda la basura”, remató.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *