xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Francia prohíbe transmisión del Mundial en la vía pública

 mundial

Debido a la amenaza terrorista, Francia prohibirá que se transmitan los partidos del Mundial de futbol de Rusia en pantallas gigantes ubicadas en la vía pública, anunció ayer el Ministerio del Interior.

Durante la Eurocopa de 2016 en Francia, las autoridades ya habían prohibido la retransmisión de partidos en espacios públicos sin seguridad, y solamente habilitaron 10 zonas de acogida de aficionados en las ciudades que albergaron partidos de la competición.

Control de accesos

Según el Ministerio del Interior, si los alcaldes de las ciudades tienen intención de organizar ese tipo de actos, deberán hacerlo en espacios cerrados como estadios, polideportivos, salas de espectáculos, entre otros recintos.

Además, indicó que se deberá controlar el acceso a esos lugares mediante un dispositivo de seguridad pagado por el organizador de la transmisión.

El 12 de mayo, Khamzat Azimov, francés de origen checheno fichado por radicalización, mató con un cuchillo a un hombre de 29 años e hirió a varias personas en el centro de París.

Ese ataque elevó a 246 el número de víctimas mortales en atentados yihadistas en Francia desde 2015.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *