xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Francia vuelve a las canchas; el nuevo reto: Liga de las Naciones

francia

Clairefontaine-En-Yvelines. La selección francesa, campeona del mundo por segunda vez en su historia en julio en Rusia 2018, inició este lunes su primera concentración tras ese gran éxito, en una jornada tranquila y con la presencia de 400 aficionados para aplaudir a los jugadores en el centro de entrenamiento de Clairefontaine-en-Yvelines.

La selección gala jugará este jueves ante Alemania, que por su parte necesita dejar una buena imagen tras su humillante participación en el Mundial, y el domingo ante Holanda, como parte de la nueva Liga de las Naciones de la UEFA 2018-2019, en donde participan equipos emblemáticos, como Inglaterra, España, Croacia, Italia y Bélgica.

En la convocatoria del equipo campeón se incorporaron a la concentración 21 de los 23 jugadores campeones mundiales, con las excepciones de dos arqueros, Hugo Lloris y Steve Mandanda, quienes están lesionados.

Lloris acudió al centro de entrenamiento para que se constatara su lesión por parte de los médicos de la selección.

Kylian Mbappé fue uno de los jugadores más aclamados en esta jornada por parte de los hinchas congregados.

¿Es más fácil acudir a Clairefontaine después de haber conquistado una segunda estrella mundial? No sé si es más fácil, pero sí más agradable, el verano (boreal) ha sido muy bueno y el regreso es muy agradable. Esperemos que el jueves y el domingo sean también positivos, comentó el seleccionador Didier Deschamps ante los periodistas.

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, anunció una lista de 31 jugadores, en la cual figuran Mario Balotelli y cinco nuevos seleccionados, entre ellos el joven Pietro Pellegri (Mónaco), para los partidos en la Liga de Naciones ante Polonia y Portugal.

Esos dos encuentros, previstos para el viernes 7 de septiembre en Bolonia y el lunes 10 en Lisboa, son los primeros encuentros oficiales para la Azzurra desde que Mancini asumiera sus nuevas funciones en mayo.

Mientras que la selección española sufrió la baja del delantero del Atlético de Madrid Diego Costa por motivos familiares. Los ibéricos jugarán contra Inglaterra y Croacia. Costa, de 29 años, será sustituido por el goleador del Celta de Vigo Iago Aspas, quien ha marcado seis goles con La Roja.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *