xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

“Franklin” cubrirá todo el territorio veracruzano: Yunes Linares

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares -quien preside el Comité Estatal de Protección Civil- señaló que la onda tropical “Franklin” cuenta con un aproximado de 600 kilómetros por lo que se prevé que cubra todo el territorio veracruzano.

Dio a conocer que esperan precipitaciones por arriba de los 250 milímetros en las próximos 12 horas, por lo que posiblemente rebase la capacidad drenaje de las cuencas donde impactará.
Informó que se han establecido como parte del Comité Estatal de Protección Civil puestos de mando en los límites de Veracruz con Puebla; también se ha desplazado equipo a Poza Rica como tres camiones de control de inundaciones, uno de estos para Nautla.
El Comité Estatal de Protección Civil destacó que hay 90 municipio que se encuentran dentro del cono de afectación, por lo que aproximadamente 2 millones de habitantes se encuentran en zona de riesgo.
De igual forma, hay 679 mil habitantes susceptibles de inundación y 347 habitantes en peligro de deslizamiento; ante esta situación se encuentran instalados albergues para que desde hoy puedan llegar a refugiarse.
Sobre el turismo que se encuentran en Veracruz, el mandatario estatal señaló que se levantará un censo en los hoteles principalmente en la zona de Costa Esmeralda y los que se encuentren cercas de ríos de respuesta rápida.
En total Veracruz cuenta con 15 mil 790 albergues, sin embargo no todos se encuentran instalados, los cuales se encuentran en escuelas, auditorios, iglesias, gimnasios y cuentan con apoyo de instituciones federales.
La Capitanía del Puerto anunció que desde ayer tomaron medidas necesarias, por lo que el puerto se encuentra cerrado a la navegación y se suspenden los servicios turísticos como paseos a las bahías.
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) empezó con la implementación del Plan DN-III-E y la Secretaría de Marina implemento el Plan Marina; así como la Comisión Federal de Electricidad brindará información a los usuarios.
La Planta Nucleoeléctrica Laguna Verde detuvo operaciones desde las seis de la tarde de este miércoles en ambos reactores, para evitar algún tipo de riesgo.
El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que se suspenden los cursos de inducción en algunas escuelas, y solicitó a la Universidad Veracruzana que detengan las actividades.
Por último, Yunes Linares aseguró que los hospitales y clínicas se encuentran preparados con abasto de medicamentos y suficiente personal, para alguna emergencia que se presente.
Los teléfonos de emergencia por “Franklin” 018002601300, 018007163410 y 018007163411, así como el 911 las 24 horas del día estarán al pendiente de las llamadas de auxilio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *