xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

“Franklin” se degrada a baja remanente

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, dio a conocer que el huracán “Franklin” se ha degradado a tormenta tropical  después de su paso por la entidad.

Durante la sesión del Comité Estatal de Protección Civil que preside el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se anunció que alerta cambio de roja a naranja debido a que el ciclón avanzó hacia el estado vecino de Puebla.
Acevedo Rosas informó que “Franklin” impacto como huracán categoría uno en la comunidad de lechuguillas municipio de Vega de Alatorre con vientos de hasta 140 kilómetros por hora entre la medianoche y la una de la mañana de este jueves.
Explicó que al momento de desplazarse perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical al momento de salir del estado por el sur del municipio de Tuxpan, por lo que a las 7 de la mañana se declaró “baja remanente”.
El meteorólogo señaló que se mantiene la alerta naranja en la entidad debido a las lluvias que dejan los remanentes del ciclón tropical a su paso por Veracruz; así como una alerta gris como preventiva.
El delegado de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua), Antonio Parra Cota, indicó que los municipios más afectados debido a las precipitaciones fue Actopan,La Joya, Teocelo y Misantla.
Por último, las autoridades estatales aseguraron que no bajarán la guardia ante las lluvias que deja en su paso “Franklin” por lo que continúan con las acciones preventivas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *