xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

“Franklin” tocará costas veracruzanas a la medianoche

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Comité Estatal de Protección Civil que preside el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prevé que el fenómeno tropical llamado “Franklin” llegue a costas veracruzanas a la media noche como huracán categoría uno, también hay posibilidad de que aumente su categoría en el transcurso del día.

Actualmente la onda tropical se encuentra catalogada como tormenta sobre el Atlántico, sin embargo Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, indicó que el fenómeno ha provocado fuertes lluvias en Tampico y Pánuco, así como también al sur de la entidad como en Coatzacoalcos.

Apenas a las 10 de la mañana “Franklin” se encontraba a 230 kilómetros de la costa de Coatzacoalcos, con rachas de hasta 130 kilómetros por hora; por lo que se espera que ascienda a categoría 1 al mediodía y que el impacto ocurra a media noche o una de la mañana de este jueves entre los puertos de Tuxpan y Veracruz.

El especialista mencionó que debido a que el fenómeno tropical continúa en el Océano Atlántico hay una posibilidad de que alcance la categoría 2 en caso de que las rachas rebasen los 180 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias importantes en Pánuco, la región de Jamapa- Cotaxtla, Tecolutla, Cazones, Nautla, Colipa, Misantla y Xalapa, por lo que la mayoría del agua deberá caer en la zona norte y centro de la entidad.

Traerá un oleaje, en la costa norte del estado y parte central por mas rachas fuertes y viento de huracan que podría causar daños a casas y caidas de árboles.

Federico Acevedo solicitó estar al pendiente de los ríos de respuesta rápida, debido a que puede haber desbordamientos como ha ocurrido en fenómenos anteriores que impactan a la entidad.

Por último, manifestó que este miércoles y jueves serán los días más pesados, por lo que solicitó a la población poner atención a las alertas que emita la Secretaría de Protección Civil.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *