xalapa
18
Search
Lunes, 14 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Frenamos el robo de huachicol en un 95 por ciento, presume López Obrador en Veracruz

E915ED23-CE39-4F3A-AB70-E2EB8925EE1D

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presumió en Tierra Blanca -región veracruzana azotada por bandas de huachicoleros- que el robo de combustibles ya se logró frenar en un 95 por ciento, esto en tan solo seis meses de gobierno, ello, gracias a que ya no hay corrupción.

“Se robaban 80 mil barriles diarios de gasolina, se redujo en un 95 por ciento, ya solo se roban, cuatro mil 4 barriles diarios”, explayó López Obrador al hacer hincapié que esto se debe gracias al apoyo de las fuerzas armadas como la Secretaria de Marina y la Secretaria de la Defensa Nacional, así como a la colaboración de los propios empleados de la paraestatal.
De gira por Veracruz para la presentación del Plan Nacional de Exploración y Producción de Pemex Capítulo Ixachi, López Obrador expuso que el año pasado el robo de combustible significó una merma financiera de 65 mil millones de pesos
“Nos vamos a ahorrar 50 mil millones por no permitir el huachicol. Lo hemos logrado con el apoyo de los trabajadores de Pemex, ya no hay impunidad”.
López Obrador contó que cuando era jefe de gobierno resultaban una farsa las reuniones con gobernadores y gente de gobierno y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, pues al momento de distribuir los excedentes petroleros, los cuales a veces alcanzaban los doce mil millones de pesos, se tenían que restar casi diez mil millones por robo de gasolinas, razón por la que la reasignación presupuestal se reducía a nada.
“No se hacía nada, ahora cambiaron las cosas, no se permite el robo, no se permite el huachicol. Gracias a las fuerzas armadas, a ellos, también les quiero encargar la seguridad de los (nuevos) campos de exploración de crudo y de gas. El petróleo es de la nación”, dijo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *