xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Frente Frío 8 dejará lluvias e inundaciones en territorio veracruzano

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Lluvias, tormentas eléctricas, inundaciones, caídas de árboles, se prevé deje el paso del frente frío número 8 que arrecia en la entidad veracruzana.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil, que prevé viento arrachado de entre 75 y 90 kilómetros por hora, oleaje elevado y descenso significativo de la temperatura, por lo que se activó la Alerta Gris para todo el estado de Veracruz.

El frente frío número 8 reposa en el Golfo de México y tenderá a debilitarse a su paso por territorio veracruzano hasta llegar a la península de Yucatán.

De acuerdo con la dependencia, este viernes y sábado se prevé un descenso notable de la temperatura, misma que tendrá a recuperarse a partir del domingo.

El fenómeno metereológico ha dejado estragos en la zona montañosa, principalmente en Misantla, donde las fuertes lluvias han ocasionado afectaciones importantes en comunidades asentadas en ríos y arroyos de respuesta rápida.

En la localidad de Chapa Chapa, se han registrado inundaciones en viviendas, donde el agua arrebató pertenencias y animales de corral.

En otros casos, los hogares construidos de madera y láminas de cartón, fueron arrastrados por el agua, quedando sus moradores en el desamparo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *