xalapa
18
Search
Miércoles, 08 de Abril de 2020
  • :
  • :

Frente frío colapsó 65 árboles en Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

65 árboles fueron derribados por las fuertes rachas de viento que trajo consigo el Frente Frío número 41 en la Capital veracruzana; el fenómeno meteorológico afectó al menos ocho municipios.

Vía telefónica, el director de protección civil Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, afirmó que el viento dañó 16 viviendas, 4 lonas de negocios se desprendieron, 8 espectaculares dañados, 8 reportes de cables tirados.

También dos viviendas resultaron afectadas, el portón de una casa resultó dañado, 9 vehículos resultaron afectados por el viento, además del destechamiento de la telesecundaria Margarita Moran Veliz, ubicada en la Reserva del Tronconal, al sur de Xalapa, el cual dañó las paredes.

Vargas Hernández explicó que se atendieron reportes de árboles caídos, principalmente en las avenidas Araucarias, Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, las colonias Revolución y Ferrocarrilera, en la calle Aguascalientes y en la Unidad Habitacional El Fovissste.

Indico que la prioridad del área de protección civil fue retirar los árboles que obstaculizaron las vías de comunicación y aquellos que representaron un riesgo para la población.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que ocho municipios resultaron afectados por los estragos del frente frío número 41.

El fenómeno meteorológico trajo consigo rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora en las costas veracruzanas.

Entre los municipios afectados se encuentra Cosamaloapan, donde un domo de la Telesecundaria Ignacio Zaragoza colapsó en la comunidad Ciudad Alemán.

En Banderilla, el viento ocasionó que dos arboles colapsaran, además que se quedó sin energía eléctrica la colonia Magueyitos, tras un corto circuito.

En el municipio de Emiliano Zapata, cuatro árboles colapsaron debido al ventarrón; en Cazones de Herrera, un árbol cayó.

En Ozuluama, municipio ubicado al norte del estado, las autoridades reportaron un árbol caído en la cabecera municipal; en Coatzintla, otro árbol colapsó.

En Cerro Azul, protección civil reportó la caída de un domo en la escuela “Ejército Mexicano”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *