xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Fue por “recomendación médica”, la salida de prisión de Flavino Ríos, justifica Fiscal

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mostró desconocimiento sobre el proceso judicial que enfrenta el exgobernador interino Flavino Rios Alvarado.

El mandatario estatal declaró, mientras corría en el bulevar Ávila Camacho de Boca del Río -acompañado de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de ese municipio-, que Ríos Alvarado no había salido del penal de Pacho Viejo, Coatepec, bajo fianza.

Había intentado desmentir al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, quien había confirmado dicha situación durante el desfile del Día del Trabajo, en Xalapa.

Yunes Linares argumentó que Flavino estaba sujeto a prisión domiciliaria por problemas de salud.

Sin embargo, esta mañana, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, aclaró que Ríos Alvarado abandonó la cárcel porque la Juez de Control dictó libertad bajo fianza.

El funcionario estatal contradijo al Gobernador del Estado, su “jefe” y “amigo”.

Winckler Ortiz acudió al parque Benito Juárez para que le bolearan los zapatos, donde fue interceptado por reporteros.

“El Poder Judicial Federal a través de una petición de la defensa y por recomendación médica ordenó modificar la medida cautelar que tenía de prisión preventiva, es un tema que es condición del juez de control, con sustento a los datos de prueba aportados y sobre todo con el justificante médico por la salud del señor Flavino ordenó que estuviera con una medida cautelar distinta”, expresó.

Además, comentó que la información no se había otorgado a los medios de comunicación, toda vez que Fiscalía de Veracruz “apenas se enteró sobre la determinación del juzgador”.

“La fiscalía impugnó esta determinación. Consideramos que no es correcto que él (Flavino) esté con una medida cautelar distinta, a partir de que se admite el recurso, que estamos esperando que lo notifiquen ahora, se daría a conocer a través de un boletín”.

Por otra parte, el Fiscal indicó que han sido conformadas tres carpetas de investigación por el polémico caso de la diputada local de Morena, Eva Felicitas Cadena Sandoval.

“Una carpeta por la noticia criminal por los videos que aparecieron en la primera ocasión. La segunda porque ella misma pone una denuncia por el uso indebido de esos videos y una más por el video de hoy en la mañana”.

Este martes 2 de mayo, fecha en que arrancaron las campañas electorales, fue difundido un tercer video donde la Legisladora recibe un millón de pesos por parte de empresarios para impulsar una iniciativa en el Congreso del Estado a su favor.

“Un video tiene connotación electoral, presumiblemente recibir dinero en efectivo para un candidato o una campaña. El día de hoy por lo que se ve en el video y se presupone, recibir dinero para modificar una ley o votar un dictamen implica qué hay un delito cometido por funcionario público, hay un ejercicio indebido”, apuntó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *