xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Fuerza Civil se ausenta en colonias no pavimentadas, acusan

01 CALLE CAROLINO ANAYA

El lugar está cerca de la colonia Campo de Tiro, donde ha habido enfrentamientos entre grupos armados y las fuerzas del orden, y se han encontrado casas de seguridad. FOTO: CAROL SUÁREZ.

Delincuentes deambulan en la zona y agreden a los transeúntes para despojarle sus pertenencias, los vecinos temen intervenir, toda vez que los agresores casi siempre van armados

Dos delincuentes encerraron a unas personas aquí cerca, venían con metralletas

-JEFA DE MANZANA

Los asaltos y las violaciones sexuales han aumentado en la colonia Ampliación Carolino Anaya; la vigilancia por parte de las corporaciones policiales es nula. Los vecinos han solicitado la presencia de elementos de la Fuerza Civil, pero se niegan a realizar los rondines correspondientes “porque las calles no están pavimentadas”.

El lugar está cerca de la colonia Campo de Tiro, donde ha habido enfrentamientos entre grupos armados y las fuerzas del orden, y se han encontrado casas de seguridad.

“La otra vez tuvimos un problema, no podíamos pasar porque había camionetas, dos delincuentes encerraron a unas personas aquí cerca, venían con metralletas, nos dijeron que nos escondiéramos porque no podíamos hacer nada, no llegó la policía”, expresó una jefa de manzana de la calle Río de Janeiro, quien omitió su nombre por temor a represalias.

Las personas que habitan en la zona han hecho pública su inconformidad, toda vez que en varias ocasiones han solicitado que se incremente la seguridad, pero han sido ignorados.

“Lo que queremos es más vigilancia, hace poco vinieron a hacernos una encuesta y les dijimos que nuestra mayor exigencia es la vigilancia, hasta ahorita no hemos recibido nada, esta calle la tienen olvidada”, detalló la entrevistada.

Delincuentes deambulan en la zona y agreden a los transeúntes para despojarle sus pertenencias, los vecinos temen intervenir, toda vez que los agresores casi siempre van armados.

Durante varias administraciones municipales, los vecinos han solicitado de manera formal a las autoridades que se pavimente la calle Río de Janeiro; sin embargo, también han sido ignorados.

Reynaldo Escobar Pérez, alcalde de Xalapa en el periodo 2001-2004, fue el último que acudió a dicho lugar para conocer y escuchar las demandas de los pobladores.

La vecina mostró oficios, con fecha del 1 de diciembre de 2014, dirigidos al actual presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, donde se detallan las demandas de obra pública, sobre todo, de guarniciones y banquetas, y pavimentación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *