xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Fuerza pública a vendedores ambulantes que no entiendan “por la buena”: Hipólito Rodríguez

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero refirió que podría hacer uso de la fuerza pública para desalojar a vendedores ambulantes que se colocaron sin permiso en algunas calles de la ciudad capital por motivo de las festividades de Día de Muertos.

En conferencia de prensa, señaló que principalmente en las calles de Abasolo y en otras colindantes al mercado de La Rotonda fueron donde se establecieron vendedores ambulantes sin permiso de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa.

“Cuando hay un ordenamiento y la gente no entiende por las buenas, porque nosotros hemos buscado el diálogo y, hasta ahora, todo ha sido a través de una respetuosa relación, pero la gente no lo entiende, tiene que intervenir la fuerza pública”.

En ese tenor, informó que ya se han interpuesto denuncias en contra de esos comerciantes informales que continuan trabajando en las calles.

“Tienen que acatar el estado de derecho y si no lo acatan tenemos que poner denuncias, de hecho ya se han puesto algunas, y por eso lo han ido atendiendo, se han opuesto denuncias, la autoridad judicial tiene en sus manos esas denuncias y tendrá que hacer su deber y en consecuencia hacer entrar en razón a quienes no cumplen la ley”.

De esta manera, aseveró que algunos vendedores no entienden “por la buena” cuando se realiza un reordenamiento del comercio, por lo que es necesaria la fuerza pública.

Aunque aseguró que su administración no esta en contra del comercio en las calles, recordó que existe un acuerdo de cabildo que no permite ambulantes en la vía pública, por lo que en su gobierno municipal no habrá excepciones, ya que otorgarán permisos temporales por épocas, tal como el Día de Muertos y Navidad y sancionarán a quienes no cuenten con ellos.

“Entendemos que la ciudad no ofrece todos los empleos necesarios, hay que trabajar en vía pública pero en un lugar adecuado, que no estorbe, que no compita de manera desleal con el comercio establecido, que no afecte la salud, no estamos en contra del empleo que se genera”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *