xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Fuerzas Armadas solo resguardarán material electoral

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Ejército y la Marina solamente resguardarán las boletas electorales, aclaró el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Entrevistado en el Congreso del Estado, expresó que la actuación de las Fuerzas Armadas será para proteger el material electoral que se entregará en los distritos del INE para la elección federal.
“Cuidando las boletas, no hacer otro tipo de despliegue para el ámbito federal está la policía federal con los rondines normales, algunos puntos que nos interesan que se cuiden como nuestras oficinas”.
El vocal de la Junta Local del INE mencionó que habrá un predespliegue el próximo 29 de abril de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delito Electorales (Fepade) pero será de carácter preventivo.
Cervantes Martínez detalló que el despliegue formal empezará el 28 de junio en todo el país hasta el día de la elección que es el primero de julio, en la cual participarán autoridades estatales y federales.
“Se trata de establecer acciones preventivas, no solo tiene que ver con la persecución del delito de llegarse a cometer, sino informarle a la ciudadanía qué posibles delitos se podrían cometer, cómo denunciar si un momento dado ha causado agravio, cómo presentar esa denuncia”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *