xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Fuga de aguas negras y nuevos hundimientos en fraccionamiento Oasis por mal relleno de socavón

20170718_124506Dos nuevos hundimientos se presentaron esta mañana en el fraccionamiento Oasis, justo en la parte que se acaba de rellenar por el socavón que hace diez días se “comió” a un autobús de transporte urbano.

Los vecinos mencionan que durante el relleno, las autoridades nunca retiraron el tubo de drenaje roto, mismo que se encuentra entre la tierra; y peor aún, no conectaron un extremo con otro, por lo que eso ha provocado que en la calle Negev, ahora haya fuga de aguas negras afectado no solo a las primeras 15 familias que se encontraban en riesgo, sino a muchas más por las condiciones insalubres.

“Según nos dicen que van a traer unos tubos, pero esos tubos todavía no llegan, quien sabe desde los mandaron a buscar porque no han llegado esos tubos, yo creo que nada más no están dando largas (…) nos dijo que eso tiene que venir Grupo MAS a darle solución al drenaje”, refirió, Ana Bertha, vecina del lugar.

Los habitantes mencionan que desde el día que se hizo presente el alcalde Ramón Poo no ha regresado una autoridad municipal o estatal; en cambio sí el encargado de la constructora, que les dice sí harán el muro de contención y conectarán de manera adecuada el drenaje, además repavimentar la calle Colorado (donde fue el socavón), pero a más de 10 días de lo sucedido no han visto una sola mejora.

“Hasta ahorita no ha venido de gobierno nadie, el que sí ha estado viniendo es la constructora, pero nada más ven, toman fotos y ya, es lo único que hace (…) pues según ellos, como estamos pagando predial ya, que también tiene que entrar el gobierno, pero nada más nadie, ni la constructora, ni el gobierno”, expresó.

Esto ha provocado que tras la lluvia de este martes por la madrugada dos nuevos hundimientos se han presentado en la calle Colorado. Justo donde acaban de rellenar.

“Ellos dicen que sí se va a hacer el muro, que sí se va a componer y todo, pero nada más no vemos nada claro (…) pues sí más que nada por el drenaje, es el que nos está afectando más, y cuando llueve se vuelve a hundir esto, se hacen los hoyos, se vuelve a abrir el hoyo”, culminó.

Si bien Gobierno del Estado solicitó una alerta de ayuda a Gobierno Federal para esta afectación, misma que aparentemente fue aprobada, los vecinos dicen desconocer tal situación, pues nadie les ha notificado nada, y exigen que ya sea gobierno municipal, estatal, federal o la constructora, les den una solución y no se “echen la bolita” entre ellos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *