xalapa
18
Search
Jueves, 12 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Fugas de gas anuncian tragedia en el Juárez

*Protección Civil Municipal minimiza denuncias *Vendedores utilizan tanques de gas de 20 kilogramos, cuando sólo están autorizados de 10 *Están en malas condiciones y presentan fugas, lo que podría originar un incendio

 

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

Cilindros de gas LP que utilizan los comerciantes del parque Benito Juárez representan un riesgo para la ciudadanía toda vez que se han registrado fugas y a casi ocho meses de la entrada en funciones de esta administración municipal Protección Civil no hizo ni una supervisión al respecto.

Desde meses atrás, vendedores utilizan tanques de 20 kilogramos, cuando sólo están autorizados los de 10.

Así lo dio a conocer la Secretaria General de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del parque Juárez, Yolanda Romero Rojas, quien ha hecho la solicitud a las autoridades municipales que para que se verifiquen las instalaciones de gas en dichos negocios, pero ha sido ignorada.

“Desde enero que empezamos a ver las anomalías he estado pidiendo a Protección Civil Municipal, supuestamente dentro de 15 días van a venir a hacer un recorrido, pero hasta dentro de 15 días, ¿qué esperan, que pase una desgracia?”, cuestionó.

En entrevista para Crónica de Xalapa comentó que podría registrarse un incendio, posiblemente difícil de sofocar, debido a que en ocasiones el olor a gas es muy intenso y, a pesar de ello, las autoridades municipales hacen caso omiso.

“Hace como tres meses se lo comenté al regidor de Comercio, Juan Miguel, que nos checaran los tanques, le dije que este pino va a salir volando y entonces sí nos íbamos a ver del Palacio Municipal hasta acá, pero tampoco me ha hecho caso”, apuntó.

Agregó que uno de las casetas de comerciantes presenta fugas de gas de manera muy frecuente y a la fecha el encargado no ha sido sancionado.

Alrededor de las 13 horas arribó personal de Protección Civil Municipal y del Honorable Cuerpo de Bomberos al parque Juárez para atender una fuga de gas que alarmó, tanto a comerciantes como a transeúntes, sin embargo, las supervisiones correspondientes se efectuarán dentro de dos semanas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *