xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Fumigan colonia 16 de febrero ante presunto brote de arañas

Captura de pantalla 2018-09-21 a la(s) 3.58.32 p. m.La Jurisdicción Sanitaria VIII realizó labores de rociado residual intradomiciliario en la colonia 16 de febrero ante la solicitud de los vecinos por el presunto brote de arañas en el nucleo poblacional.
Elementos de Vectores, señalaron que ya habían realizado la acción correspondiente de aplicación del químico que combate la presencia del mosquito aedes aegyti, pero ante la queja de los vecinos, regresaron a brindarles el apoyo.
Cabe señalar, que el pasado miercoles apareció una nota periodistica donde una vecina afirmaba que ya había cinco casos de picaduras de arañas en la zona, e incluso, una de ellas había cobrado la vida de una persona de la tercera edad.
Del resto de los afectados, aunque la denunciante aseguró habían sido llevados al Hospital de Alta Especialidad, no hay reportes en dicho nosocomio de los casos señalados; de igual manera, la Jurisdicción Sanitaria aclaró que, el quimico que manejan ellos aniquila todo tipo de insectos.
El problema, según explican los vecinos, viene de un terreno baldio ubicado junto a una escuela primaria, que desde hace poco más de un mes fue invadido por “paracaidistas” y quienes aparentemente o alguno de ellos posee este tipo de animales, pues de ahí, afirman, han visto salir varia clase de tarantulas, arañas y alacranes.
Para finalizar, confirmaron que las labores de fumigación en esta colonia continuarán hasta el lunes 24 del presente mes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *