xalapa
18
Search
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Funcionario vende ‘aguas frescas’ en módulo de atención ciudadana

1426150

Un funcionario del municipio de Jojutla, Morelos, utiliza el módulo de atención ciudadana para vender aguas frescas, oficio al que se dedicaba antes de ingresar como funcionario público.

El módulo se encuentra al interior de la presidencia, y el funcionario que utiliza este módulo para la venta de sus aguas frescas es el Coordinador de Predial y Catastro, Manuel Pérez. Lo anterior fue detectado, tras la denuncia de un ciudadano y los comentarios “de burla” que en las redes sociales hicieron los ciudadanos de Jojutla.

En entrevista, el funcionario negó que haga negocio con la venta de sus aguas, pues aseguró que las ofrece casi gratis, ya que sólo cobra una cantidad simbólica de 10 pesos por litro.

No es un negocio, tengo 20 años de trayectoria de trabajar en vía pública, la verdad que el sol me ha afectado y agradezco al ayuntamiento que me haya abierto una fuente de trabajo(…), pero estaría mal si lo niego, pero estaría peor si lo afirmo”.

Aseveró que no solicitó al presidente municipal permiso para la venta de aguas frescas y tampoco convino con el gobierno local, dicha actividad la realiza a la par de su función en el ayuntamiento, aunque aseguró que primero atiende su encomienda como servidor público.

Respecto a si considera que dicha actividad es indebida al ser funcionario de ese ayuntamiento, respondió: “mira tampoco es legal, vamos a decirlo así, pero si usamos un punto de equilibrio, pues hay que estar activos y lo que necesitamos en el país es gente activa y que esté trabajando”.

La temperatura a la que llega este municipio en época de calor, va de los 40 a los 45 grados centígrados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *