xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

Funcionarios estatales defensores de derechos humanos desconocen presupuesto que tendrán para trabajar

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

 

 

La directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Mayra Ledesma Arronte admitió que desconocen cuanto presupuesto será destinado por el Ejecutivo Estatal para atender el tema de violencia contra las mujeres.
En entrevista, la encargada de la coordinación de búsqueda de desaparecidos, cumplimiento de los principios de justicia y lucha contra la impunidad, mencionó que no les ha sido informado el presupuesto que será destinado a la atención de las Alertas de Género por violencia feminicida y agravio comparada que existen en la entidad.

“No me han enviado cuanto (presupuesto) toca para atender la alerta pero ya solicitamos que nos hagan llegar el presupuesto para todas las dependencias que atendemos la alerta”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, indicó que a más de tres meses que dio inicio la administración de Cuitláhuac García Jiménez, el pasado jueves se realizó la primera reunión con el Grupo Interdisciplinario, donde solicitaron al Gobierno del Estado que les informe a cuánto ascenderá el recurso dichas alertas.
Durante esta reunión, manifestó que recibieron información sobre las acciones que se hicieron para atender las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde destacó que a primera vista, durante el 2018 no hubo avance en el cumplimiento de las recomendaciones hechas por la Conavim a los tres niveles de Gobierno.
Aseveró que ni siquiera los Ayuntamientos cumplieron con aspectos básicos como dotar de alumbrado público; de igual forma no hubo cumplimento por parte del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial cumplieron.
“Revisamos todo el dictamen que establece el Grupo Interinstitucional en el que dice que prácticamente durante el año pasado no se avanzaron, a fin de cumplirlas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *