xalapa
22
Search
Martes, 25 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Funcionarios públicos pueden apoyar a sus candidatos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz, mandó un mensaje de apoyo al candidato a presidente de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, horas antes del debate.

El mensaje lo dio en su red social de Twitter @Yoconyunes minutos después de las 11 de la mañana, nueve horas antes del debate entre la candidata y los candidatos para la Presidencia de la República.
“•@RicardoAnayaC representa el cambio que México requiere y merece. Veracruz ya ha dicho no al retroceso, a la demagogia y a la locura populista que podría llevar a nuestro país al caos”, según lo publicado en su red social.
Al respecto, el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, explicó que los funcionarios públicos pueden emitir este tipo de mensajes mientras no utilicen recursos del erario y sea en días inhábiles.
“En días como es domingo poder acudir a actos proselitista para poder apoyar a sus candidatos (…) el apoyo en redes sociales siempre y cuando no se tratara de los gobierno de los estados, que no se trataran cuentan institucionales o el uso de recursos públicos”.
Ante esto, el consejero indicó que este fallo fue del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y pondera tanto la libertad de expresión, así como de asociación política.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *