xalapa
22
Search
Sabado, 27 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Funcionarios públicos y empleados de Pemex son complice de “huachicoleros”

Foto: Especial

Foto: Especial

El robo de combustible es de alguna manera autorizado por personal de Petroleos Mexicanos (Pemex), pues el personal no registra las mermas en los inventarios de la gasolina que se envía a los centros de distribución, aseguró el senador Alejandro Encinas Rodríguez.
Aclaró que el robo de combustible es un daño a instalaciones estrategicas de la nación, y es un delito tipificado; es un robo de energeticos, también delito tipificado, por lo que no deben establecer en el código penal el delito del “huachicolero”, ya están establecidos es actuar la autoridad.
-¿Pemex es complice de esto?
“Sin lugar a dudas, no es un fenomeno nuevo. DEsde las explosiones en Guadalajara, cuando se registraron las fugas de gasolina en la zona de la nogalera, pues fue por negligencia de Pemex que no dio cuenta de la merma en el inventario, de la perdida de gasolina, porque desde entonces había robo de gasolina”.
“Yo creo que sin lugar a duda funcionarios de Pemex deben estar involucrados, y por supuesto autoridades locales que permiten no solamente la extracción de los ductos del combustible sino su distrución”, sentenció.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *