xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Gabriel Deantes en espera de resoluciones del PJE para iniciar juicio

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Gabriel a Deantes Ramos, explicó que está a la espera de la resolución del Poder Judicial del Estado “de dos o tres apelaciones”, derivadas del Juez de Control que lleva su caso por enriquecimiento ilícito.

En entrevista al salir de los juzgados del reclusorio regional de Pacho Viejo, donde acudió a firmar el libro de control, el exfuncionario del priísta Javier Duarte de Ochoa, señaló que después de las apelaciones continuará su procedimiento de manera formal.

“Podría ser favorable a mí o favorable a petición de la fiscalía y en cualquiera de los dos casos se puede recurrir vía amparo a esa resolución”, expuso en entrevista.

Reconoció que luego de que se desahogue las apelaciones, podría recurrir a otro amparo y una vez desahogado estaría ya en posibilidad del inicio de la etapa de juicio.

Apuntó que la jubilación de magistrados del Poder Judicial de Veracruz se una u otra manera ha retrasado los recursos que ha interpuesto.

“Son temas que desconozco totalmente, estoy en espera del desahogo de esas apelaciones y una vez desahogadas podría continuar con el proceso, por lo tanto habrá que seguir viniendo a la firma periódica de cada quince días”.

En ese sentido, dijo que “como inculpado o acusado de algún tema” tiene todos esos derechos y oportunidades que brinda la Ley, “en este caso en el tema penal y si todos los inculpados tenemos esas facilidades, yo creo que es normal que las podamos, incluso es correcto, se puedan tratar de desahogar en tu beneficio, todos creo que lo deben hacer mientras tanto no les favorezcan esas resoluciones”.

Deantes Ramos enfrenta la causa penal 220/2016 imputado por enriquecimiento ilícito durante la administración del priísta Javier Duarte de Ochoa, cuando fungió titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz.

Posteriormente fue separado del cargo y ocupó el puesto como titular de la Secretaría del Trabajo y Precisión Social en Veracruz, pero en Octubre de 2016 que renunció a su cargo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *