xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Galería de la Facultad de Artes exhibe “Universitarios en la plástica”

facultad de artes plastica

 

La Galería de Artes Plásticas de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró el 17 de agosto la exposición Universitarios en la plástica, que incluye obras de 14 artistas plásticos pertenecientes a la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), la mayoría de ellos ex alumnos de esta casa de estudio y después maestros e investigadores de dicha Facultad.

La inauguración corrió a cargo de Miguel Flores Covarrubias, director General del Área Académica de Artes; Ana Gabriela Ramírez Lizárraga, directora de la Facultad de Artes Plásticas, y Adriana Chávez Tejeda, representante del Copipev, quienes estuvieron acompañados por algunos de los autores de la muestra.

Gabriela Ramírez resaltó la calidad de las obras expuestas, las cuales están hechas a partir de diversas técnicas y reflejan una gran variedad de emociones.

“Los artistas que hoy exponen sus obras son y serán un gran ejemplo a seguir para todos los que laboramos en el ámbito artístico, ya que son el reflejo de una trayectoria de perseverancia, disciplina, constancia y amor por la creación”, manifestó.

Miguel Fematt Enríquez, quien fue docente en la Unidad de Artes de la UV por 36 años, mencionó que él muestra dos retratos que realizó en 2005, los cuales son los primeros que hizo en color, ya que siempre trabajaba con fotografías en blanco y negro.

“En estos retratos muestro a los modelos tal como son, la mayoría de los fotógrafos artísticos quieren llevar al modelo hacia su propia expresión y en estas fotos dejo que ellos se expresen libremente”, relató.

Javier Pucheta Garcipiña, también docente jubilado que laboró en la Facultad de Artes Plásticas y el Instituto de Artes Plásticas, expone tres fotos panorámicas, del Palacio Real de Madrid, de la Acrópolis de Atenas y de un paisaje del sur de Grecia.

El artista declaró que en estas imágenes simplemente captó recuerdos de estos lugares que visitó, los cuales quiso compartir con el público.

Robin Matus participa con dos cuadros: Pensar o no pensar y La paz o el drama, los cuales están elaborados en acrílico.

“En Pensar o no pensar animo a las personas a dejar de llevar una existencia mecánica, ya que con el ritmo de vida actual todas nuestras acciones están planificadas y organizadas, y esto no funciona ya que provoca mucho y estrés”, relató.

Añadió que en La paz o el drama ejemplifica la elección que tiene la gente de decidir si quiere la vida agitada y caótica de algunas relaciones, o prefiere la calma de la soledad.

La exposición Universitarios en la plástica estará abierta al público en general en la Galería de Artes Plásticas de la UV, ubicada en Belisario Domínguez número 25, hasta el 25 de septiembre, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *