xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Galleros intimidan a protectora de animales, denuncian animalistas

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

La organización Maussi Rescate Animal denunció ante los medios de comunicación hostigamiento e intimidación contra una de sus integrantes por parte de los galleros.

En conferencia de prensa Araceli Jiménez informó que a su red social llegaron mensaje por parte de personas que se encuentran a favor de las peleas de gallos para amedrentarla.

Dio a conocer que en un mensaje se amenaza a su hija, en el perfil de las personas se tienen imágenes de gallos a favor de la iniciativa del diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Daniel Olmos Barradas.

“El motivo que estamos aquí es para hacer un llamado al señor gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que intervenga en la situación que estamos pasando la red animalista de Veracruz porque nuestro movimiento está defendiendo el no regreso de las peleas de gallos en Veracruz”, dijo.

Los mensajes son sobre la recriminación de supuestas ofensas de Animalistas porque se encuentran contra las peleas de gallos y a los protectores los tachan de animales.

La activista indicó que apenas en estos días empezó a recibir estos mensajes, por lo que irán el día de hoy al Ministerio Público a denunciar esta presión por parte de estas personas.

Hasta el momento no se han acercado a los diputados pero el día de hoy les mandarán las cartas de apoyo de personalidad y organizaciones internacionales contra las peleas de gallos.

“Tenemos cartas que nos dirigieron algunas ONGs a nivel internacional, local y nacional entonces tenemos todo el apoyo de escritores, estas cartas las vamos a llevar al Congreso el día de hoy”, añadió.

La activista aseguró que esta actividad es para mostrar a los legisladores que no están solo porque hay un grupo de personas atrás de ellas que también están contra esta iniciativa de ley.

Sobre Tlacotalpan y el maltrato a los toros, Araceli Jiménez mencionó que estarán atentos a que no se realicen actos de tortura contra los animales por lo que estarán al pendiente de cómo se lleven a cabo las fiestas de la Candelaria en aquel municipio con la actividad del embalse de toros.

Por último, ante la creación de la nueva fiscalía especializada contra el maltrato animal comentó que ha empezado bien pero estarán al pendiente del trabajo que realice.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *