xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Galleros muestran ignorancia sobre leyes de protección animal

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

La Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz proviene de Estados Unidos para imponer otra cultura, consideró el abogado defensor de galleros, José Luis Nava Cruz. 

Indicó que se trata de una ley del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, que afecta a quienes promueven las peleas de gallos. 

“Animalistas le han llamado Ley de Fidel Herrera Beltrán, no tengo con qué comprobar; sin embargo, con base en eso, es que digo es mal llamada ley de protección animal, es una ley que viene exclusivamente de América del Norte”. 

El inconforme mostró desconocimiento sobre el tema; sin embargo, se pronunció a favor de las acciones de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, para buscar la revocación de dicha normatividad. 

Entre contradicciones e incongruencias, Nava Cruz expresó que Estados Unidos pretende conquistar México, a través de dicha ley estatal. 

“América del Norte está metiendo esas ideas a los demás países, incluso, a nuestro México y algunos partidos políticos optan por traer esa idea, para efecto de dejarle el camino libre a Estados Unidos y que nos venga a colonizar, con esos ideales que no podemos permitir como mexicanos”, insistió el gallero. 

El defensor de los galleros refirió que las peleas de gallos existen desde el año 1519 y admitió que se trata de una tradición heredada por los españoles. 

“Es una tradición arraigada por los españoles, es cierto; sin embargo, ya se quedó, el huapango también fue traído por los españoles y está desapareciendo”. 

Además, se dijo en contra de las peleas de perros, porque a su juicio dicha actividad no forma parte de la cultura, ni las tradiciones mexicanas. 

Cabe recordar que la Ley Estatal de Protección Animal representó un avance importante en Veracruz, para la defensa de los derechos de los animales. Incluso, establece sanciones económicas y hasta tres años de cárcel contra quienes los maltraten. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *