xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Gana amparo Flavino Ríos; podrá salir del estado para atenderse médicamente

96C839F7-D888-4E23-B3E8-2073D983464CEl exgobernador de Veracruz -por 43 días y sucesor del priísta Javier Duarte- ganó un amparo ante la justicia federal para poder salir del estado y atenderse médicamente fuera de Veracruz, ademas, el jurista ordenó fuera reducida la medida cautelar de 5 millones de pesos.

El amparo a Ríos Álvaro, establece que la medida cautelar de firma periódica ante el Juzgado estatal continúa firme.

En audiencia de revisión de medidas cautelares celebrada el pasado 12 de Febrero, la defensa del exgobernador, expusieron a la Jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, que las medidas impuestas afectaron gravemente el patrimonio de Flavino Ríos Alvarado.

Quien fuera sucesor de Javier Duarte de Ochoa por 43 días, se encuentra imputado por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento, tal y como consta en la causa penal número 38/2018.

“Soy inocente y la Fiscalía lo sabe, y por eso siempre aceptó entrevistas con ustedes (los medios), aun conociendo mi situación jurídica. Siento que esto (el desahogo procesal) va muy lento, yo soy el principal interesado en que ya comience el juicio”, expuso Flavino Ríos, ante cámaras y micrófonos de reporteros que lo entrevistaron al salir de la audiencia.

Flavino Ríos desde marzo del 2017, estuvo preso por varios días en el penal regional de Pacho Viejo y posteriormente, por problemas de salud, dejó el reclusorio al dictarle prisión domiciliaria, pagar una medida cautelar de 5 millones de pesos y la prohibición de salir del distrito judicial (Xalapa) y del Estado.

La defensa de Ríos Alvarado señaló ante la Jueza Alma Aleida Sosa Jiménez que el exgobernador sufrió agravios económicos por la médica cautelar impuesta de 5 millones y los once meses que ha estado cerrada su notaria en Minatitlán, lo que le ha generado en demandas laborales y mermado en los ingresos familiares.

El amparo 812/2017 para la modificación de medidas cautelares y es para que la Quinta Sala  del Tribunal Superior de Justicia del Estado realice el cambio de medidas impuestas.

El amparo es el número 812/2017 para la modificación de medidas cautelares y es para que la quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, realice el cambio de medidas impuestas.

“Deje insubsistente la resolución reclamada el catorce de junio dos mil diecisiete, en el toca y dicte otra en la que modifique la diversa resolución dictada oralmente el diez de abril de dos mil diecisiete, la cual modificó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria dictada oralmente el doce de marzo del mismo año, por la juez de control adscrita al juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, con sede enla congregación de Pacho Viejo, Veracruz, en el proceso penal*, para el efecto de:
A) Reiterar la obligación del quejoso de su presentación periódica ante ese órgano jurisdiccional los días viernes de cada semana; B) Considerar la regraduación del monto de la garantía fijada (**) por resultar excesiva, por otra diversa, con base en datos objetivos que obren en el proceso penal de origen; y,
C) Eliminar la prohibición al quejoso de salir del distrito judicial de Xalapa a otros lugares del Estado o de la República Mexicana, en beneficio de su derecho humano de protección a la salud o de otras actividades legítimas”, reza el amparo otorgado a Flavino Ríos.

Ante esto, la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado para que dé cumplimiento a la resolución del amparo federal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *