xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Enero de 2020
  • :
  • :

Ganancias navideñas de empresarios se destinarán a pagos de deudas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González lamentó que la mayoría del recurso extra que llegará en la época decembrina a los empresarios, será utilizado para el pago de deudas.

“El flujo de efectivo hoy, tristemente la mayoría de nosotros no destinamos a deudas o a pagos prioritarios”

En entrevista, precisó que la derrama económica en este ultimo mes del año podría aumentar en un un 15 o 20 por ciento; sin embargo, invitó a los clientes a realizar compras responsables, ya que se espera un 2020 duro en cuento a la economía.

“Que la verdad todo lo que se compre sea pensado y no sea por impulso, el tema de los regalos de finde año pone los pelos de punta porque realmente no lo vas a comprar por que te nazca, o por agradar, son compromisos ya preparados”

Si bien dijo que se debe dinamizar la economía, recomendó a las personas priorizar el tema del ahorro personal parra poder hacer frente al 2020 que se ve complicado.

Ante la propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a empresarios de dar acompañamiento con patrullas o policías al acudir a los bancos y realizar fuertes transacciones de dinero, celebró esta iniciativa.

No obstante, dijo que existe una desconfianza en los elementos de seguridad, de que ellos mismos sean los que comentan algún ilícito.

“No sé, en un momento psicológico que tan bueno sea porque si te subes a una patrulla con una bolsita, pues uno no sabe cual es la mejor estrategia”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *