xalapa
22
Search
Lunes, 21 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Gasoducto, un riesgo innecesario: arquitectos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El ducto llegaría a la comunidad La Orduña hasta abastecer de gas natural a la empresa Nestlé, misma que ha sido criticada por comercializar café sin calidad. 

La introducción de un gasoducto en zonas urbanas de Xalapa generaría riesgos innecesarios para la población. 

Así lo consideró el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Veracruz, Carlos Alejandro Lara, quien solicitó al ayuntamiento de Xalapa que proporcione un análisis detallado de la obra que se pretende ejecutar.

También consideró que la conducción de gas natural para uso doméstico y comercial sería positiva; sin embargo, dicha situación pareciera ser secundaria en el proyecto ejecutivo. 

“El Colegio de Arquitectos en el Estado de Veracruz considera los beneficios que a mediano y largo plazo representan para la ciudad, la obra de conducción de gas natural para uso doméstico y comercial”. 

Sin embargo, opinó que la población xalapeña tiene el derecho a estar informada sobre el proyecto para el gasoducto, que pasará por los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec. 

“Se solicita a la autoridad municipal de cara a la sociedad civil organizada, el conocimiento y análisis del proyecto ejecutivo, que pretende realizar la empresa concesionaria, a través de su mancha urbana, teniendo como destino a una empresa beneficiaria en el municipio vecino de Coatepec”. 

El ducto llegaría a la comunidad La Orduña hasta abastecer de gas natural a la empresa Nestlé, misma que ha sido criticada por comercializar café sin calidad. 

“Es entendible que la introducción de este ramal de conducción, a través de algunas de sus principales avenidas, no beneficiaría a los xalapeños por el momento; sin embargo, puede afectar su operación e implicará algunos riesgos innecesarios”. 

Carlos Alejandro sugirió al ayuntamiento que antes de emitir la licencia de construcción, sea difundido el análisis detallado de la obra. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *